Datos personales

miércoles, agosto 10, 2011

La sociedad de los irresponsables y el aquí no pasa nada











Supongo que no descubro yo ahora la panacea al proclamar que el mal que nos acucia, la pandemia que se ha extendido en nuestra sociedad es no ser capaces de asumir nuestras responsabilidades. Nadie, absolutamente nadie, se hace cargo de las consecuencias de sus actos salvo excepcionales salvedades y siempre de una manera temporal.
Decía esta semana el presidente del Banco de España que los responsables del abandono escolar son los sindicatos y la patronal. Aibá, simplista donde los haya y acostumbrado como nadie por formación profesional a disipar responsabilidades, por supuesto mirando siempre en otra dirección el admirable señor.
Pero me temo que cada día es más evidente que no es solo rasgo de la banca, aquí nadie se hace responsable de nada y el mayor deporte practicado por doquier es el “disimula que estos no se enteran” y el “yo no fui, fue él”o “ esto ya estaba así cuando yo llegué”
Desde nuestros queridos gobernantes ,politicos imputados, reincidentes que se vanaglorian de estar por encima de nimiedades como son presentarse a un cargo público estando imputados en una causa abierta. Responsables de gestiones lastimosas y pendencieras a lo largo y ancho de nuestro territorio que expolian las arcas publicas en gastos supefluos, obras faraónicas y un sin fin de despropósitos. Expertos en el donde digo digo digo diego, que ahora ya alcanzan el sumún de la irreponsabilidad empezando directamente a ni disimular en sus tropelías y bulas , subiéndose el sueldo al incorporarse a su cargo o mintiendo bellacamente haciendo promesas inabordables en pre , in e incluso postcampaña. Y aquí no pasa nada. O aquellos que gastan los mismos recursos en subvenciones ideológicas y nacionalistas que se ahorran en servicios públicos , minando los básicos pilares de nuestro estado de bienestar , la salud y la educación. Claro que no oses denunciar a estos últimos abierta y públicamente, o pasarás a engrosar la lista de “espanyolistas” “traidores” y una jartá mas de istas, cuando lo único que denuncias es una gestión de prioridades elitistas y sectarias de tus propios recursos , CON MI DINERO NO¡¡¡.
Pero sería injusto , sesgado y así mismo irresponsable limitar ahí las responsabilidades de nuestra lamentable situación actual, cuando todos y cada uno de nosotros jugamos al mismo juego.
Empresarios que juegan al monopoly, e irresponsablemente , sin formación ni capacidad crean una empresa para cerrarla arruinada , dejando tras de si proveedores, trabajadores y la misma administración pendiente de cobro, mientras simultáneamente generan la nueva empresa con otro nombre, ya sea esta vez el de su santa señora, hija, padre, o simplemente comprando otra sociedad. Y aquí no pasa nada. Práctica que se viene desarrollando desde el principio de los tiempos , y cuyos responsables sobreviven a destiempos sin mayor peso o responsabilidad, personas que deberían ser inhabilitadas ya no su identidad si no su persona para gestionar o generar esas fabricas de deudas ambulantes, de cuyas acciones son victimas otras tantas. Y sería una insensatez presuponer que son fruto de la actual crisis.
O lamentablemente Cacos y macacos, del hampa más denostada, cuyo ejemplo he visto recientemente, a mi pesar, al poder apreciar como un par de detenidos por robo con violencia sonríen socarronamente en su rueda de reconocimiento sabedores de la incapacidad real de contenerlos por mucho tiempo.
Irresponsables que viven permanentemente en el cuento de la lechera, gastando un dinero intangible y aun no adquirido, generando castillos en el aire como viene haciendo nuestra administración y sus presupuestos, y por ende en cadena y como consecuencia todas nuestras pymes que gastan lo no cobrado a costa de pagarés fantasmas y así en una cadena interminable.
Pero sin duda los más irresponsables, los que hemos permitido que cada cuatro años con un fatuo argumento de voto al mal menor ,que la alternancia del Guatemala a Guatepeor se perpetúe.
¿¿Hasta cuando?? Y lo más importante , ¿Por donde empezamos a romper la cadena de irresponsabilidades?
Pues supongo que por el principio, por nosotros mismos, siendo responsables de nuestros actos y no votando a los mismos, a los que deberían saber gastar y gestionar nuestros recursos pensando en contener gasto reduciendo administración, gastos superfluos, asesores, y cargos de confianza, que prioricen la salud y la educación por delante de cualquier otra cuestión SIEMPRE, y nos aseguren una igual condición para ambas en todas partes y seas quien seas.
No votando a aquellos que nos mienten, nos han mentido y nos dicen que van a seguir haciéndolo. A aquellos que teniendo la oportunidad no han sabido cambiar la legislación para poder vivir más seguros, y sin cacos risueños, sin empresarios que juegan al monopoly,o defraudan por doquier, que no podemos olvidar que sí, que hacienda somos todos .
A aquellos que nos dicen por activa y por pasiva que son mejores que nosotros porque se niegan a prescindir de sus prebendas y privilegios.
A esos, a los de siempre, a los de más de lo mismo.



http://www.votoutil.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario