Datos personales

jueves, julio 07, 2011

Cada día soy más rara


Esta mañana recién levantadita mi humor se ha visto saqueado por un amable conciudadano que supongo iba con muchas prisas y ha decidido adelantarme en un stop. Deduzco ha considerado que en realidad no era necesario pararse y directamente justo cuando yo reiniciaba la marcha me ha adelantado abruptamente con el consecuente susto y posterior berrinche. A partir de ahí y como catártico resorte activador, mi mosqueo se ha ido extendiendo al resto del amplio abanico de mi entorno percibido. Pongo la radio, y una vez más uno de esos estériles, pueriles y cansinos debates sobre la puñetera lengua, esta vez sobre etiquetaje sí, etiquetaje NO solo en catalán. A más de uno etiquetaba yo, en todas y cada una de las lenguas oficiales de la unión europea una línea diciendo “Me la repantínfla los problemas reales de los ciudadanos”, Zas¡¡ Serigrafiado en tinta indeleble directamente en piel. Como siempre, nuestros gestores políticos volviendo a priorizar ineptamente cuestiones identitarias, emocionales y sabe dios qué, por delante de las necesidades prácticas, la eficacia y eficiencia de nuestras empresas para que sean siempre lo más competitivas y productivas. Pienso ahora en ese eslogan que oigo mucho últimamente y que se extiende como la gripe entre muchos, “Estoy hart@ de trabajar y aportar para que hagan un inepto uso del dinero que mi esfuerzo me cuesta conseguir. CON Mis impuestos NO¡¡
Cambio de emisora para ver si así cambio de humor y oh¡¡ escucho las declaraciones del estimado Sr.HOMS, la culpa del tijeretazo la tienen los demás, bueno para ser exactos el déficit fiscal español, Aaaaah claroooo¡¡ no tiene nada que ver la gestión, administración, y el uso de nuestros recursos que hicieron, han hecho y harán nuestros políticos en todas las competencias, especialmente en aquellas ya delegadísimas. Una vez más aquí nadie es responsable directo de la ineptitud extendida en todos los niveles de nuestras instituciones, desde el 1978 y con más de 25 años de gobierno nacionalista y la culpa la tiene el expolio. Que cosas¡¡ oyes¡¡¡ No es que gaste mal, NO¡ es que los hay que gastan peor¡¡EIn?? Para expolio al que nos someten nuestros ayuntamientos, nuestras diputaciones, nuestras comunidades, nuestro país, y ya puestos, nuestras entidades bancarias… como dice Franz Grillparzer;”Existe todavía un remedio para cualquier culpa: reconocerla”.
Apago la radio, pero no deja de darme vueltas una idea, definitivamente soy RARA, muy muy rara, porque me escandaliza y preocupa muchísimo más que “Estando ya hart@ de trabajar y aportar para que hagan un inepto uso del dinero que mi esfuerzo me cuesta conseguir”, que en mi municipio me hayan dejado sin servicio de urgencias nocturno, si te pones mala de noche te esperas un rato a que salga el sol. Total, resulta de lo más romántico puestos a morirse hacerlo de noche, o que hayan reducido abruptamente el número de ambulancias, o que te pronostiquen un posible cáncer pendiente de un diagnóstico con prueba médica y la lista de espera más que larga sea inabarcable…pero la culpa la tienen los otros que gastan peor ¿¿?? Y hay que hacer un esfuerzo, y apretarnos el cinturón nos dicen, para poder sobreponernos¡¡Dificil lo tienen aquellos que no podrán sobreponerse a una grave enfermedad por una deficitaria asistencia médica, con o sin cinturón¡¡
Sí, Soy rara muy rara, y me pongo de un humor de perros porque estoy harta de palabras, debates y polémicas estériles mientras mis vecinos tienen que pasar a vivir en economía sumergida porque viven embargados de por VIDA, con la desesperanza que ello implica y consecuentemente yo pasaré a pagar por sus servicios y por los míos de por vida.
SOY rara muy rara porque me indigna el caciquismo de nuestros gobiernos a pequeña o gran escala, que han vivido instalados en el despilfarro más típico de nuevos ricos, sin sentido ni planificación. Que sacan la chequera y bolígrafo en mano si se preguntan excepcionalmente un ¿Lo vas a usar? Ellos mismos se contestan NO, pero es bonito¡¡ oyes y luceee¡¡¡ Y Como consecuencia TOMA un Megauditorio por ejemplo ¡¡cerrado eso sí, que no podemos mantenerlo abierto¡¡ Pero los actos institucionales, con banderas e himnos sí son trascendentales y de sumo interés para ver quien se levanta y/o canta o no.¿¿??
Soy rara muy rara, y sigo indignadísima porque me preocupa mucha más que Los responsables de nuestra catastrófica realidad económica sigan pilotando entidades rescatadas con dinero público, sin responsabilidades y sin despolitizar, mientras España, alcanza el podio como 2º país d Europa con los servicios bancarios más caros y opacos. Sí, me preocupa mucho mas que no si vivo en una u otra nación, con una u otra bandera.
Soy rara muy rara, porque solo siendo un espécimen extraño e inusual se explica que solo yo, bueno y algún que otro así rarito como yo, viendo este enorme desaguisado nos neguemos en redondo a seguir secundando y legitimizando a esta trupe de ineptos e irresponsables que nos gobiernan y nos han gobernado.
Soy rara porque no puedo entender que con sus votos mis conciudadanos secunden y legitimen sus acciones.